Impactan Shakira y J.Lo en el Súper Bowl y surge un mensaje político

Washington, 3 feb (Prensa Latina) Mientras las cantantes Shakira y Jennifer López reciben numerosos elogios tras presentarse en el Super Bowl estadounidense, medios e internautas también resaltan hoy lo que pareció ser un importante mensaje político en su sensacional espectáculo.


Ambas estrellas hicieron historia este domingo con su actuación en el medio tiempo de la final de la Liga Nacional de Fútbol americano, al ser la primera vez que dos artistas latinas encabezaron ese segmento del encuentro deportivo más seguido en Estados Unidos.


La actuación comenzó con la colombiana Shakira, quien generó ovaciones en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Florida, al interpretar canciones como Hips Don’t Lie y Whenever, Wherever; y el furor siguió cuando luego López, nacida en Nueva York e hija de padres puertorriqueños, cantó Get Right y Waiting for Tonight, entre otros temas.


Pero el momento más celebrado fue cuando esta última se unió a un coro de niños y a su hija de 11 años, Emme, para interpretar su canción Letâ€Ös Get Loud junto con un fragmento de Born in the U.S.A., de Bruce Springsteen.


Mientras ocurría esa parte de la actuación, la decoración del lugar incluyó a niños dentro de jaulas iluminadas, en lo que fue visto como una crítica a la política de separación de familias y a la detención de menores inmigrantes indocumentados por parte de la administración de Donald Trump.


Además, López, conocida también como J. Lo, estuvo en ese momento envuelta en una capa de plumas con la imagen de la bandera norteamericana, y al abrirla dejó al descubierto por el otro lado la de Puerto Rico, una isla con estatus de Estado Libre Asociado de este país, pero cuyos ciudadanos carecen de los mismos derechos de quienes viven en la parte continental.


Durante su mandato Trump ha recibido numerosas críticas por su proyección hacia ese territorio, sobre todo por lo que fue denunciado como un apoyo insuficiente tras el devastador paso del huracán María en 2017.


El diario USA Today se refirió a ese momento de la presentación como una declaración política no sutil en uno de los escenarios más grandes del mundo, y lo consideró lo más destacado del espectáculo, en el cual también participaron el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin.


A su vez, The New York Times sostuvo que toda la actuación del medio tiempo fue una afirmación del orgullo latino y la diversidad cultural en un clima político en el cual los inmigrantes y los latinos estadounidenses han sido ampliamente demonizados.


J. Lo sosteniendo la bandera de Puerto Rico simplemente hace a mi corazón feliz con todo lo que está pasando en la isla, escribió un usuario de Twitter, mientras otro sostuvo: «Elogios a J. Lo, Shakira y/o el coreógrafo por la declaración necesaria».


Asimismo, la etiqueta #HalftimeShow (Espectáculo del medio tiempo) y los nombres de las artistas son tendencia en esa red social, junto con otras como #SuperBowl y #Chiefs, esta última en referencia al equipo que se coronó campeón esta noche, Kansas City Chiefs, al derrotar a San Francisco 49ers.

Más noticias:

Festeja México la Candelaria y el compadrazgo